Megal: Información de ventas en tiempo real

 

La empresa de envasado y distribución de gas Megal se prepara para aumentar el área de cobertura en territorio uruguayo y su participación en dicho mercado con un sistema desarrollado con GeneXus 9.0
 

Megal es la tercera empresa envasado y distribución gas en Uruguay, con distribución en Montevideo, Canelones, Colonia, Maldonado, Rocha, y San José (y próximamente en todo el país). La distribución se realiza a través de camiones que recorren el territorio con sus vendedores. Sin embargo, las ventas facturadas en estos recorridos no se conocían en tiempo real porque se utilizaba un sistema manual. La gerencia debía esperar a que todas las ventas facturadas en papel fueran ingresadas manualmente al sistema de ventas.

Para acortar estos tiempos, facilitar el trabajo administrativo y estar prontos para el crecimiento de la empresa, Megal decidió desarrollar un sistema de facturación móvil y eligió GeneXus y el Generador .NET Mobile para su desarrollo. 

Es un Sistema de Facturación y Cobranza móvil muy simple pero de gran ayuda para los vendedores que trabajan en los camiones de reparto de gas, ya que con este sistema se elimina la facturación manual y se logra con esto tener la venta de la empresa en tiempo real, explicó Gregorio Jodus quien estuvo a cargo del desarrollo.

Ahora cuando el vendedor sale a la calle descarga en su Pocket PC la lista de clientes a visitar, los artículos y sus precios del sistema de gestión de la empresa. Cuando finaliza la jornada de trabajo descarga la facturación del día en la base central, y se genera el cierre de dicha caja.

Además, las facturas que se ingresan en la Pocket PC se imprimen. La Pocket PC se conecta con la impresora a través de infrarrojo, y luego se emite una factura oficial en una impresora de rollo, comentó Jodus.

"El uso de este sistema móvil disminuyó significativamente los tiempos. Ahora obtener las ventas es sólo apretar un botón y no es necesario esperar dos o tres días para tener la venta de la empresa, señaló Fernando González, gerente de ventas de Megal. Además, se eliminaron los errores de digitación y se facilita el trabajo administrativo. Logramos tener la información de las ventas en tiempo real, señaló el gerente de Megal.

Cliente: http://www.megal.com.uy

Empresa implantadora: http://www.gregoriojodus.com

Relacionadas
Más eficiencia con sistema móvil